miércoles, 1 de febrero de 2012

EL ALTO COSTO DE AMAR


Agradecemos a nuestros compañeros bogotanos por darnos la bienvenida a este hermoso espacio de reflexión. Estamos seguras que este medio nos va a servir para seguir brindando herramientas para la elaboración del dolor.
Recordemos que la manifestación de nuestras emociones son un puente para nuestra sanación, por eso los invitamos a seguir conectados con nosotros, abriéndonos su corazón y expresando sus sentimientos y experiencias mas significativos.

Ps. Adriana Padilla y Juliem Lagares
      Asesoras familiares de duelo Parque Norte Barranquilla



EL ALTO COSTO DE AMAR

Muchos viven creyendo que “las mejores cosas en la vida son gratis”. Personalmente he tenido suficientes experiencias para aprender que las mejores cosas en la vida son dolorosamente caras. Con frecuencia parecen ser regaladas pero cargan un precio invisible. El amor es una de ellas. Los que hemos perdido seres queridos, hemos aprendido en nuestra pena que pagamos un enorme precio por el amor que dejamos fluir. Pagamos con la moneda del dolor, añorando, anhelando y extrañando. Duele mucho.

La amarga verdad es que cada historia de amor tiene un final triste y entre más grande el amor más grande será la tristeza cuando este termine. Al amar una persona nos volvemos vulnerables a la desilusión y a la angustia entonces ¿cuál es nuestra opción? ¿No debemos permitirnos amar a nadie? ¿Nunca permitir que nadie nos importe? ¿Negarnos la más grande alegría otorgada por Dios?

Incluso se puede mencionar una consideración más. Si un ángel viniera a nosotros y nos ofreciera quitarnos toda la pena y la melancolía, pero también todos nuestros recuerdos de los años y las aventuras compartidas, ¿aceptaríamos el trato? O ¿consideraríamos esos recuerdos tan preciados tan infinitamente queridos, que los tendríamos tan cerca de nuestro corazón, y rechazaríamos comprar el consuelo inmediato?


El dolor pasa, los recuerdos permanecen; los seres queridos nos dejan, pero el sentimiento de haberlos tenido perdura. y somos mucho más ricos por haber sufragado el costo de amar.

Autor del texto: Marcelo Rittner
Adaptado por: Adriana Padilla y Juliem Lagares
Asesoras familiar de duelo Parque norte Barranquilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario