jueves, 21 de julio de 2011

EL PROPOSITO DE DÍA: "AMAR"

MI PROPÓSITO DE HOY ES........ AMAR!


Hoy te despertaste... y que fue lo primero que pensaste? despues que hiciste? ponerte las pantuflas, ir al baño, ducharte, vestirte, desayunaste? luego apurado/a saliste a tu trabajo o te quedaste en casa con las tareas de tu hogar, en el día tomaste decisiones de las actividades que te corresponden y así mismo actuaste y al final de la tarde vuelves a casa a "estar" (mas no a compartir) con tu familia, comes o vas al Gym, nuevamente llegas a la casa y te duchas, te cepillas los dientes, ves TV y ya cansado/a, muy cansado/a te acuestas a dormir. Puede que tus actividades en el día sean más o sean menos... lo que importa es: QUE HICISTE POR TI? QUE HICISTE POR LOS DEMÁS?


Que pensamiento positivo tuviste en el día que te de la energia para continuar como lo haces tooooooodos los días? A quien AYUDASTE? con quién fuiste solidario? a quién amaste y se lo demostraste? Te vas contento para tu trabajo? Si cometiste algún error... lo remediaste? como crees que se pudo sentir esa persona? y si hubieras sido tu?


El Amor es el sentimiento más puro sobre la tierra, Amar es demostrar con hechos y no con palabras, Amar es respetar, Amar es tener libertad en una relación sabiendo que cada persona tiene y merece su espacio, tiene sus propios gustos y caracter.


Amar a un amigo es llamarlo, visitarlo, escribirle no importa donde se encuentre y más si el necesita de ti, Amar es dar calidad de tiempo cuando se comparte con los padres, ser detallista con tu pareja, decirle cuan bello o hermosa esta en el presente día, darle las gracias por todo, Amar es ponerse en los zapatos del otro y ser su apoyo, su alegría, su líder, su consejero, su bálsamo en momentos tristes. Amar es ser un excelente padre dando todos los días buen ejemplo. Amar es cuidar las calles, el barrio, la ciudad, el agua, la Naturaleza.

Todas las personas tienen una forma de ver la vida y de Amar, recuerda que todos fuimos criados de manera diferente y así mismo se nos expreso el Amor, de esa forma en algunas ocasiones aprendemos a expresarlo; unas veces se mejora... otras se reprime y se guarda. Lo que importa es que al evantarte en la mañana siempre tengas UN PROPÓSITO DE AMOR! para ti y que sea compartido con los demás, por ejemplo levantarte y decirte: Hoy le regalaré una sonrisa a todo el que me encuentre, Hoy visitaré a mis papás y les llevaré el dulce que más les gusta, Hoy dejaré el cigarrillo, Hoy comeré más sano, Hoy sere muy romántico con mi pareja, Hoy saldré a Jugar con mi hijo y lo llenare de besos, Hoy le dare pan a una persona necesitada, Hoy llamaré a....... para ofrecerle disculpas y decirle que lo/a extraño que lo AMO!, Hoy a la memoria de mi ser querido le prometo que saldré adelante y seré feliz con su recuerdo y el Amor que me dio, Hoy, HOY! HOY! Y tantas cosas que puedes hacer por ti y por los demas que sean tu mas constante y fiel PROPOSITO! del día y para todos los días. Por que solo dando... recibiras, ya lo verás.

Así que una persona no puede cambiar el mundo, pero TU SI LE PUEDES CAMBIAR EL MUNDO A UNA PERSONA.


Escrito por: SANDRA XIMENA SOLARTE CH.- Psicóloga Asesora Familiar de Duelo

Jardines del Recuerdo - Grupo Recordar Cali

Telefono: 4898500 Ext. 6119

No hay comentarios:

Publicar un comentario