miércoles, 1 de junio de 2011

Semillas para Recordar!

EJERCICIO TERAPÉUTICO


"LA SEMILLA"



"La época del fracaso es el mejor tiempo para sembrar... las semillas del éxito".


Encuentre una nueva razón para vivir pese al dolor que siente, existen muchos más seres vivos a su alrededor que le necesitan, no les niegue la oportunidad de seguir disfrutando de su compañía. Su proceso de duelo va a depender de su actitud hacia la vida, de como vive la ausencia de su Ser Amado y de las palabras de aliento que el (ella) le diria si lo viera sufriendo.


Esta semilla es el símbolo de esperanza, prosperidad, de que la vida continúa. Piense en lo que puede germinar: La Vida, la belleza de la naturaleza, de las flores, de los buenos pensamientos, sentimientos y valores y todo esto esta en sus manos, depende de Usted, de su voluntad y atención para abonar el terreno elegido para sembrarla, regarla, cuidarla, librarla de maleza para que crezca en su curso normal.


Es ahora cuando usted debe tomar la desición de rechazar el fracaso, la desesperación, la tristeza y cambiarla por el éxito, la armonía, la serenidad, la paz interior y la alegría de apreciar la vida.

Solo usted es responsable de su Vida, de Usted, de Su felicidad. Una enérgica resolución de ser feliz le ayudará a serlo, por que usted lo vale y se lo merece.



Elija un lugar para sembrar esta semilla, en honor a la memoria del Ser Querido que perdió; debe tener conciencia de la continuidad de la vida a su alrededor, no se niegue la oportunidad de seguir asombrándose por la belleza de la vida; imagine que poco a poco esta semilla se trasformará en una planta y así sus sentimientos y pensamientos negativos se deberán ir transformando en positivos. Las sombras de lo desagradable del pasado se desvanecerán ante el compromiso de aprender a recordar ese Ser Querido con alegría por todos los momentos compartidos y ese vacío que deja su ausencia lo llenara en su corazón con el mejor recuerdo de Amor.


Cuentas con el apoyo del Asesor Familiar de Duelo de Jardines del Recuerdo - Grupo Recordar de la ciudad de Cali, llámalo! Tel: 4898500 Ext: 6119 - 6406 - 6202.
Bibliografia: - Corporación Proyecto de Vida 2005
- La pérdida de un ser querido. 1993 Pangrazzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario